Práctica 3: Proyecto Web 2.0
Asignatura Internet a través de Internet
G-9 / Universidad de Extremadura

domingo, 8 de mayo de 2011

Proyecto Europeo Daphne

Debido al aumento de la funcionalidad y las velocidades de transmisión de información que representa el uso de fibra óptica en la aeronáutica, las inversiones en comunicaciones ópticas para aviones resultan rentables ya que el uso de sistemas a base de cobre resultan cada vez más pesados y caros. Esto no pasa solo en el mundo de la aeronáutica sino que también pasa en el mundo de las telecomunicaciones en tierra firme y ha ocasionado el inmenso desarrollo que se ha obtenido de estas tecnologías en los últimos años. Sin embargo, las redes de avión se diferencian de otras redes ópticas en varios aspectos fundamentales que representan verdaderos retos para el proyecto DAPHNE que deben ser superados. Las principales diferencias son las siguientes:

• Tamaño de las redes: Hay menos nodos en los aviones que en las redes telecomunicaciones convencionales y además son de mucha mejor longitud.

• Tipo de tráfico: El sistema debe hacer frente a señales que van desde Kbps a Gbps utilizando protocolos de aviónica que incluso alguno de ellos no es ni directamente compatible con la fibra.

• Limitaciones de los componentes en los sistemas de aviación: En estas redes las condiciones de trabajo son muy extremas (temperatura, toxicidad, vibraciones…)

• Componentes estándar: El requisito previo para poder tener unos componentes estandarizados es la certificación de un estándar internacional apropiado.

El principal desafío del proyecto DAPHNE es abordar todos estos problemas para facilitar el uso de la fotónica en la industria aeronáutica y establecer las bases para una infraestructura común para las redes fotónicas en las aeronaves.

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